La reducción del ISR, IVA y la gasolina en la franja fronteriza del país, se extenderá hasta el 2024, aseguró el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos”, aseguró el mandatario.

Explicó que este programa de apoyo se inició en 2019, “ha dado muy buenos resultados y se amplía, ¿cuales son los beneficios? el ISR al 20%, se reduce. el IVA a la mitad, al 8%, se homologan los precios de los combustibles”, explicó el mandatario

Aseguró que la gasolina en estados como “Chihuahua, como Coahuila, cuesta hasta 4- 5 pesos menos (la gasolina), que lo que cuesta en el resto del país”.

“También se logró que el salario mínimo en la frontera se incrementará al doble en beneficio de los trabajadores, entonces vamos a ampliar la vigencia de este decreto, porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales del 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro gobierno, si así lo dispone el pueblo”, finalizó.