Más de 500 maestros y alumnos de la UACJ se enlistaron en las brigadas de vacunación anti covid.

Hasta el momento un total de 547 docentes y estudiantes pertenecientes a los programas de salud del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) se han registrado para participar voluntariamente en las brigadas de vacunación por COVID-19, a menos de una semana que la UACJ publicó la convocatoria para integrar este equipo como medida de apoyo a la sociedad juarense.

Lo anterior lo dio a conocer el director del ICB, el maestro Salvador Nava Martínez, quien comentó que el siguiente paso es la capacitación de los voluntarios, la cual aseguró se llevará a cabo de manera virtual.

“Ya contamos con un responsable para realizar la capacitación, solamente estamos a la espera de poder darle forma y programar los tiempos para que nuestros estudiantes y docentes ya estén habilitados y capacitados para que, al momento de que se requiera, llevar a cabo este proceso de vacunación y podernos sumar a este esfuerzo”, comentó el director del ICB.

El maestro Nava comentó que el rector de la UACJ ha establecido el compromiso de instaurar en la universidad un centro de vacunación, que se contempla esté ubicado en el teatro Gracia Pasquel, del cual se utilizaría el vestíbulo, la sala de usos múltiples y sus alrededores.

Los voluntarios para formar las brigadas de vacunación por COVID-19 pertenecen a los programas de Médico Cirujano, Cirujano Dentista y Enfermería. Únicamente los estudiantes que ya hayan cursado el 50 por ciento de su carrera pueden registrarse para incorporarse a este equipo de voluntarios.