Luego de que empresarios mostraron su molestia pública ante el retraso de las vacunación para el sector 18 y más en Juárez, el subsecretario Hugo López-Gatell pidió que no se preocuparan, pues la vacuna llegará.

En entrevista con medios de comunicación, el Funcionario Federal explicó que el municipio de Juárez es parte de la región fronteriza que tendrá acceso pronto a la vacuna Johnson & Johnson, esto dentro del programa que corre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Pidió a los empresarios y a la población que no se preocupen, que llegará la vacuna.

“Juárez es parte de los municipios fronterizos. Que no se preocupen, vamos a llegar a todos los municipios. La programación está hecha y vamos a recorrer uno tras otro de los municipios de la frontera”, expuso López-Gatell.

Este fin de semana, a través de un posicionamiento público, los empresarios recordaron que el 15 de junio, el director General para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez anunció el arribo a México de un millón 350 mil dosis de vacuna anti-covid por parte de la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual serviría para el grupo etario de 18 a 39 años de edad, sin embargo, ningún municipio de la frontera recibió el fármaco.

Cuestionaron el porqué Juárez y otros municipios fronterizos de la entidad se quedaron relegados, pues el Gobierno Federal destinó las 1.3 millones de dosis al estado de Baja California.

“Lo anterior, contradice el espíritu del donativo de vacunas de Estados Unidos y continúa dejando en riesgo a nuestra población ante una nueva ola de contagios, además de que afecta profundamente el ritmo de normalización de la actividad social y económica de nuestra entidad y estado, ocasionando la ampliación de los cierres de los cruces internacionales, lo cual es vital para la economía de la ciudad”, señalaron.